Economia de Gaza, destruída pelo bloqueio israelita.


Dos años de bloqueo israelí a Gaza han diezmado la economía del territorio palestino, han impedido la reconstrucción de miles de hogares y han afectado gravemente los sistemas de salud y de educación.

Así lo indica un informe de la Oficina de la ONU para lo Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, dado a conocer este lunes.

Israel impuso el bloqueo de todos los cruces fronterizos de Gaza en junio de 2007, cuando Hamas comenzó a gobernar la Franja.

La falta de importación de materias primas y las prohibiciones de exportación causaron la pérdida de unos 120.000 empleos, y en estos momentos, más del 40 por ciento de los habitantes están desempleados.

Otro problema ha sido la reducción de combustible industrial que Israel ha permitido entrar en el territorio. Esto ha forzado a la única planta energética de Gaza a reducir su producción, lo que ha creado un déficit de electricidad de entre el 15 y el 20 por ciento, explicó OCHA.

El 90 por ciento de la población sufre cortes de luz de unas 4 a 8 horas diarias. El 10 por ciento restante carece totalmente de ella.

El informe indica que durante los últimos dos meses Israel ha permitido la entrada de un número pequeño de camiones con materiales de construcción, agua, sanidad y educación, pero señala que esto es insignificante frente a la magnitud de las necesidades.

@http://www.un.org/

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: